ARTICULOSASOCIADOSCOMUNIDADES DE PROPIETANIOSCOLABORADORESPROVEDORES

Pulse aquí
 
VALCAP Internet

 
Home
 
NUESTRO BOLETIN
"LLAVE EN MANO".
Las últimas novedades y noticias del mundo inmobiliario. ¡¡¡Suscribase a nuestro boletín.!!!
 

 
 
NOVEDADES
 
Valcap Madrid

 
 
valcap partnerlinks
 
1999-2005
eXTReMe Tracker 2006 - 2008
Private tracker


Creado por:
Dinawebs.com
www.wix.com/dinaweb/dinawebs

© 2008 Valcap.es

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DEL LOCAL COMERCIAL

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DEL LOCAL COMERCIAL SITO EN LA CALLE ............Nº ......, PORTAL LOCAL Nº CON FACHADA A LA CALLE .................

En Madrid a 29 de Septiembre de 1.998

REUNIDOS

De una parte, D. ..................................................... , con D.N.I. nº y D. ............................................... , con D.N.I. nº en nombre y representación de .................. con domicilio social en y C.I.F nº ................

Y de otra, D. ......................, con D.N.I. ................., en nombre y representación de................., S.L., con domicilio social en la calle .................s/n y nº de C.I.F B-....................

AMBAS PARTES tienen suficiente capacidad legal para llevar a cabo este contrato de arrendamiento, interviniendo ambas partes con sus respectivas representaciones legales, siendo responsables de la veracidad de sus manifestaciones. De mutuo acuerdo,

EXPONEN

1º Que ...................., en lo sucesivo el ?arrendador?, en concepto de propietario, tiene facultad legal para el arrendamiento del local, cuyos datos figuran en el encabezamiento de este documento.

2º Que interesando a ........................, S.L., en lo sucesivo el ?arrendatario?, el alquiler de la citada Finca, por medio del presente documento llevan a cabo dicho ARRENDAMIENTO, en base a las siguientes:

CLAUSULAS

1º .- El plazo de la duración del presente contrato es de diez años y comenzará a regir a partir del día de hoy. Una vez terminado dicho plazo, el contrato podrá quedar reducido, mes a mes, conforme lo dispuesto en el art. 1586 del Código Civil.

2º .- Con expresa renuncia por los contratantes a lo establecido por el artículo 34 de la L.A.U., se acuerda que la extinción del contrato por el transcurso del término convenido, no dará derecho al arrendatario a indemnización alguna a cargo del arrendador.

3º .- El local objeto de este contrato, será destinado única y exclusivamente a reformas y carpintería. En caso de desarrollarse en el local otra actividad, aunque sea a fin a la antedicha, podrá el arrendador resolver el contrato por infracción por el arrendatario de ésta condición.

4º .- Es objeto del arrendamiento exclusivamente, la superficie situada dentro de las paredes del local, quedando especialmente excluida la fachada, partes laterales de la entrada, azotea y vestíbulo de la escalera. En consecuencia, el arrendamiento a que este contrato se refiere, no dará derecho a entrar ni usar la azotea o terrado de la finca.

5º .- En caso de fallecimiento del arrendatario, el heredero o legatario que continúe el ejercicio de la actividad, podrá subrogarse en los derechos y obligaciones de arrendatario hasta la extinción del contrato.

Expresamente se conviene como aplicación a lo previsto en el artículo 33 de la L.A.U. que esta subrogación deberá ser notificada de modo fehaciente al arrendador, para su eficacia, dentro de los dos meses siguientes a la fecha del fallecimiento del arrendatario: y dará derecho al arrendador a aumentar la renta en el 15 por ciento.

6º .- Con expresa renuncia a las partes de lo dispuesto en el artículo 31 de la L.A.U. se conviene que en caso de venta del local arrendado como finca independiente no tendrá el arrendatario derecho de adquisición preferente sobre el mismo.

7º .- El arrendatario con expresa renuncia de lo dispuesto en el artículo 32 de la L.A.U. se obliga a no subarrendar, en todo o en parte, ni ceder o traspasar el local arrendado sin el consentimiento expreso y por escrito del arrendador. En caso de que el arrendatario incumpliera esta condición, podrá el arrendador resolver el contrato.

Asimismo, se establece que en caso de ser arrendataria una Sociedad, la fusión, transformación o escisión de ésta dará lugar a la rescisión del contrato.

8º .- El arrendatario declara conocer las características y estado de conservación del local y aceptarlas expresamente: así como su calificación urbanística y los usos administrativamente permitidos.

9º .- La adquisición, conservación, reparación o sustitución de los contadores de suministros y el importe del consumo, son de cuenta y cargo exclusivo del arrendatario.

El local se alquila en el estado actual de las acometidas generales y ramales o líneas existentes correspondientes al mismo, para los suministros de los que está dotado el inmueble.

El arrendatario podrá concertar con las respectivas compañías suministradoras. Todos o algunos de los suministros de los que está dotado el inmueble, con total indemnidad de la propiedad y del Administrador.

Si se hubiere de efectuar alguna modificación, tanto en las instalaciones generales de la finca como en las particulares del local arrendado, su costo será íntegramente a cargo del arrendatario, en caso de que le interese y desee continuar con el suministro de que se trata, pero previamente deberá someter a la propiedad, para su aprobación, el informe y proyecto de las variaciones que en cada caso deban realizarse, exigidas por la respectiva compañía suministradora.

10º .- Igualmente son de cuenta y cargo del arrendatario los gastos ocasionados por los desperfectos que se produzcan, ya sean cristales, cerraduras y demás útiles y utensilios de las instalaciones y su adecuado entretenimiento, los gastos de conservación y reparación de las instalaciones de agua, gas, electricidad, calefacción, e instalaciones sanitarias y de servicios, calentador, antena T.V., y en particular todos los desagües, atascos, arreglo de la cocina, fregaderos, lavaderos, aire acondicionado, y sus tuberías, como también la conservación, reparación de persianas, en caso de existir tales utensilios e instalaciones.

11º .- Quedan exentas la propiedad y el Administrador de toda responsabilidad de cualquier suministro.

12º .- El arrendador no asume responsabilidad alguna, si por los organismos competentes estables, autonómicos o municipales, no se concediera al arrendatario la apertura, o se prohibiera la misma una vez autorizada. Los impuestos, arbitrios, contribuciones y demás que se impongan, correspondientes al negocio o por razón del mismo, son de exclusiva cuenta y cargo del arrendatario.

13º .- De no existir el suministro de agua directa mediante contadores divisionarios individuales, desde este momento queda autorizada la propiedad de dichas viviendas, o al Administrador, para proceder a tal instalación, firmando en nombre del arrendatario cuantos documentos sean precisos para ello, obligándose éste a formalizar la correspondiente póliza de alta, adquiriendo por su cuenta el contador respectivo. Caso de demorar el arrendatario dicha contratación, desde ahora faculta la propiedad o al Administrador, para que en su nombre y a su cargo, pueda concertarla, teniendo el carácter, dicha instalación, de obra de mejora a todos sus efectos.

14º .- El arrendatario se hace directa y exclusivamente responsable, y exime de toda responsabilidad a la propiedad y al Administrador, por los daños que puedan ocasionarse a personas o cosas y sean derivadas de instalaciones para servicios y suministros del local arrendado.

15º .- El arrendatario no podrá practicar obras de clase alguna en el local, sin previo permiso por escrito de la propiedad o del Administrador. En todo caso, las obras así autorizadas serán de cargo y cuenta del arrendatario, y quedarán en beneficio de la finca, sin derecho a indemnización o reclamación, en momento alguno. El permiso municipal, será también, de cuenta y cargo del arrendatario, así como la dirección técnica o facultativa en su caso.

16º .- El arrendatario con renuncia expresa a lo dispuesto en el artículo 30, en relación con el artículo 21 de la L.A.U., se obliga a hacer a su cargo en el local objeto del contrato, todas las reparaciones necesarias a fin de conservarlo en estado de servir para el uso convenido: y sin que durante la ejecución de las mismas tenga derecho a suspender el contrato o desistir del mismo, ni a indemnización alguna, así como tampoco a disminuir o paralizar el pago de la renta.

17º .- Los contratantes convienen con renuncia expresa a lo dispuesto en el artículo 30 en relación con los artículos 22 y 26 de la L.A.U., que para el caso de que el arrendador deseara efectuar obras de mejora del edificio, deberá notificarlo por escrito, con tres meses de antelación como mínimo, al arrendatario, quien no podrá oponerse a las mismas sin perjuicio del derecho que le asiste, a ejercitar dentro del plazo de un mes desde dicha notificación, de rescindir el contrato si las obras le afectan de modo relevante. Asimismo, el arrendatario renuncia a toda reducción de renta por razón de la parte del local de la que sea privado a causa de aquellas y a percibir indemnización por los gastos que las obras le obliguen a efectuar.

18º .- El arrendatario se obliga:

A) A no instalar transmisiones, motores, máquinas, etc., que produzcan vibraciones o ruidos molestos para los demás ocupantes del inmueble o de los colindantes de la propiedad, o que puedan afectar a la consistencia, solidez o conservación del inmueble.

B) A no almacenar o manipular en el local materias explosivas, inflamables, incómodas o insalubres, y observar en todo momento las disposiciones vigentes.

C) A permitir el acceso en el local, al propietario, al Administrador y a los operarios o industriales mandados por cualquiera de ambos, para la realización , inspección y comprobación de cualquier clase de obras o reparaciones que afecten al inmueble.

D) En caso de hallarse este local integrado en un inmueble en Régimen de Comunidad en Propiedad Horizontal, a cumplir en todo momento las Normas Estatutarias Reglamentarias y a los acuerdos que la Comunidad de Propietarios tenga establecidas o establezcan, en orden a la utilización de los servicios, elementos comunes y buen régimen de convivencia.

19º .- El servicio de portería, o conserjería, o de limpieza, será a cargo del arrendatario, independientemente de la renta. El coste total de dicho servicio, incluida la Seguridad Social, modificaciones salariales, etc., serán distribuidas entre todos los arrendatarios en partes iguales entre ellos, o en la proporción que correspondan en la finca sujeta al Régimen de Comunidad en Propiedad Horizontal. De no existir estos servicios, el arrendatario procederá, cuando por turno le corresponda y según hayan acordado los vecinos de la finca a la limpieza del vestíbulo, siempre y cuando tengan puerta de acceso al mismo, y la acera, de acuerdo con las Ordenanzas Municipales vigentes.

20º .- Las partes contratantes convienen que la renta total que en cada momento satisfaga el arrendatario durante la vigencia del contrato o de sus prorrogas, se acomodará cada año a la variación porcentual experimentada por el Indice General Nacional del Sistema de Indices de Precios al Consumo que fije el Instituto Nacional de Estadística u Organismo que le sustituya, aplicando sobre aquella renta el porcentaje que represente la diferencia existente entre los índices que correspondan al período de revisión. Para la aplicación de la primera actualización se tomará como mes de referencia el mes anterior a la fecha de contrato y para los sucesivos el que corresponde al último aplicado.

La renta actualizada será exigible al arrendador a partir del mes siguiente a aquél en que la parte interesada lo notifique a la otra parte por escrito, expresando el porcentaje de alteración aplicado. En ningún caso la demora de aplicar la revisión supondrá renuncia o caducidad de la misma.

21º .- El arrendatario además se obliga:

A) Al pago de la renta, aumentos o incrementos legales y de los gastos y servicios de la finca, por adelantado en la cuenta corriente 2100-3772-11-0000000000, perteneciente al arrendador, sita en la entidad bancaria, CAIXA en SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, provincia de Madrid., dentro de los seis primeros días de cada periodo natural acordado sin que dicha domiciliación pueda quedar nunca desvirtuada por cualquier práctica en contra. De pasarse al cobro el recibo, a abonarse el precio de cobranza correspondiente. Y en caso de efectuarse dicho cobro por domiciliación bancaria, al pago de cualquier gasto o canon que por tal gestión o en su caso devolución, se establezca por entidad bancaria o Caja de Ahorros.

B) A satisfacer los gastos derivados del presente contrato, tales como: timbres, gestión, Registro, Honorarios del Administrador por su formalización y tramitación, y en su caso los de su elevación a escritura pública e inscripción en el Registro de la Propiedad.

C) Al pago del aumento de prima en el Seguro de Incendios o Multirriesgo del Inmueble si esta fuera debida a la instalación o indole en el local arrendado.

D) A satisfacer el total del importe del impuesto sobre Bienes Inmuebles que corresponda al local arrendado. Cuando la cuota no estuviera individualizada se dividirá en proporción a la superficie del local o coeficiente de propiedad.

E) Al pago del impuesto del Valor Añadido que en todo momento corresponda aplicado sobre la total contraprestación.

F) A abonara independientemente de la renta pactada, los gastos generales para el adecuado sostenimiento del Inmueble así como sus servicios, tributos, pagos y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan al local arrendado o a sus accesorios si los tuviere.

G) De su importe actual resulta que el coste mensual de los gastos y servicios que los que se refiere el apartado anterior en la fecha de celebración del presente contrato es mensualmente el siguiente.

Servicio de portería

Gastos generales

Impuestos

Tasa de recogida de basuras

Otros

Dichos gastos se actualizaran anualmente repercutiendo al arrendatario las variaciones que se produzcan y se señalaran en concepto aparte para la renta pero integrados en el recibo del alquiler.

22º .- El arrendatario entrega en este acto, cumpliendo lo dispuesto en el art. 36 de la LAU, una fianza de dos meses en metálico, la suma de pesetas 400.000 (cuatrocientas mil) con obligación del arrendador del deposito legal.

Transcurridos cinco años de vigencia del contrato, la fianza se actualizara anualmente, acomodándola al importe de la renta que se perciba en la equivalencia de dos mensualidades.

La existencia de esta fianza no servirá nunca de pretexto para retrasar el pago de la renta o de cualquiera de las cantidades cuyo pago ha asumido el arrendatario.

23º .- El arrendador concede al arrendatario los meses de octubre y noviembre de 1.998 con carencia de pago.

24º .- El arrendatario al finalizar el tercer año de la vigencia del presente contrato, tendrá opción a compra del local, que solo podrá ejercitar en ese momento y no con anterioridad ni con posterioridad a dicha fecha, el precio de la compra-venta del local será fijado por un perito tasador oficial nombrado por ambas partes.

25º .- EL contrato quedara RESUELTO:

Por las causas previstas en el art. 35 de la LAU (falta de pago de renta y cantidades contractuales, por actividades molestas, insalubres, nocivas , peligrosas e ilicitas, cesión o subarriendo inconsentido), por los ?daños dolosos?, obras inconsentidas, el cierre o no uso en mas de tres meses y la infracción de las normas comunitarias, asi como el incumplimiento de cualquier cláusula del presente contrato

26º .- Las partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudieran corresponderles, someter todas las cuestiones que se deriven sobre el cumplimiento, ejecución o interpretación de este contrato al arbitraje Tribunal Arbitral de la Asociación de Arbitraje inmobiliario ? ARBIN ? quien actuará con sujeción a la normativa prevista en el Reglamento de la Asociación y a la Ley de Arbitraje de 5 de Diciembre de 1988.

Asimismo, hacen constar expresamente su compromiso de cumplir el laudo arbitral que se dicte.

Estas condiciones complementarias del contrato referenciado en el encabezamiento, y previo ratificarse las partes en su contenido, se firman en el mismo lugar y fecha de dicho contrato al que corresponden.

EL ARRENDATARIO.                                  EL ARRENDADOR.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 


Local Seo