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Junta Constitución, Junta Ordinaria, Junta Extraordinaria.

¿Quisiera saber si la primera convocatoria para formar la Comunidad de Vecinos se deberá hacer como Junta Ordinaria o Extraordinaria, además de las diferencias entre ambas formas de convocatoria?

Sería una Junta de Constitución, que es así como se llama, a la primera convocatoria para formar la Comunidad.

Orden del día.

1.- Aprobación, si procede de constituir la Comunidad de Propietarios.

2.- Nombramiento de Presidente, Vicepresidente y secretario-Administrador. Si procede

3.- Dar poderes al Presidente para aperturar cuenta corriente a nombre de la Comunidad de Propietarios, en entidad financiera de reconocido prestigio. Si procede.

4.- Autorización al Presidente y al Secretario (cualquier cargo se puede poner aquí) para que puedan manejar la cuenta aperturada mancomunadamente. Si procede

5.- Aprobación de un fondo de maniobra, de??. Euros por finca, para poder realizar las primeras contrataciones necesarias para el funcionamiento de la Comunidad hasta que se apruebe un Presupuesto. Dicho fondo de maniobra se repercutirá en el Presupuesto anual.

6.- Dar poderes al Presidente para que pueda realizar las contrataciones necesarias para el funcionamiento de la Comunidad (Luz, Agua, Mantenimiento de Ascensores, Servicio de Limpieza, Servicio de Conserjería, etc...)

7.- Ruegos y Preguntas.

La diferencia entre una Junta Ordinaria y una Extraordinaria, es que la Ordinaria es la que fija la ley que se hará anualmente (art. 16.1 de la LPH: ?La Junta de propietarios se reunirá por lo menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas?), y en ella se tratan siempre unos puntos concretos además de los que quiera poner la comunidad., y la Extraordinaria según la Ley de Propiedad Horizontal ? en las demás ocasiones que lo considere conveniente el presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen al menos el 25 por 100 de las cuotas de participación?

Los puntos son:

1.- Lectura del Acta anterior.

2.- Nombramiento de Presidente, Vicepresidente y secretario-Administrador. Si procede

3.- Aprobación de las Cuentas del ejercicio y Aprobación de los saldos de los propietarios. Si procede

4.- Aprobación del Presupuesto para el ejercicio siguiente y Aprobación de las Nuevas cuotas. Si procede

5.-Ruegos y preguntas.


 

 

 


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