ARTICULOSASOCIADOSCOMUNIDADES DE PROPIETANIOSCOLABORADORESPROVEDORES
PREGUNTAS Y RESPUESTASFORMULARIOSCOMUNIDADES DE PROPIETARIOSTODO SOBRE LOS ADMINISTRADORES DE FINCAS

Pulse aquí
 
.
VALCAP Internet

BANNER-VALCAP
 
Home
 
NUESTRO BOLETIN
"LLAVE EN MANO".
Las últimas novedades y noticias del mundo inmobiliario. ¡¡¡Suscribase a nuestro boletín.!!!
 

 
 
NOVEDADES
 
Valcap Madrid

 
 
valcap partnerlinks
 
1999-2005
eXTReMe Tracker 2006 - 2008
Private tracker


Creado por:
Dinawebs.com

¿QUIERES UNA PÁGINA WEB? PINCHA AQUÍ

www.wix.com/dinaweb/dinawebs

FORMULARIOS CONVOCATORIAS, ACTAS, CERTIFICACIONES, CITACIONES, MODELOS DE CARTAS, COMUNICACIONES, NORMAS DE CONVIVENCIA, ESTATUTOS Y DISTINTOS MODELOS QUE SE NECESITAN PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

PROCEDIMIENTO PARA SUPLIR ACUERDOS EN LA JUNTA DE PROPIETARIOS
Cuando la adopción de un acuerdo se estanca, ya sea por falta de asistencia a las reuniones o porque los votos a favor y en contra tienen el mismo peso, hay que acudir al Juez para que tome una decisión al respecto, «supliendo» las decisiones de la Junta.
Más Información

PROCEDIMIENTO PARA LA IMPUGNACIÓN DE ACUERDOS GRAVEMENTE LESIVOS PARA LOS INTERESES DE LA PROPIA COMUNIDAD EN BENEFICIO DE UNO O VARIOS PROPIETARIOS
Para la impugnación de este tipo de acuerdos estarán capacitados los propietarios que hubiesen salvado su voto en la Junta, los ausentes y los que indebidamente hubiesen sido privados de su derecho de voto, así como estar al corriente en el pago de la totalidad de las deudas vencidas con la comunidad o proceder a su previa consignación judicial.
Más Información

NORMAS DE RÉGIMEN INTERIOR
El Reglamento de Régimen Interior regula lo que podría llamarse la vida «doméstica» y cotidiana de la comunidad y su contenido puede variar según los criterios y necesidades de los propietarios, quedando su contenido sujeto al voto mayoritario. El que aquí mostramos es orientativo.
Más Información

ESTATUTOS DE LA FINCA SITA EN LA CALLE ............., DE LA LOCALIDAD DE .............
Más Información

AL   JUZGADO 
 
Más Información

MODELO DE RECIBO DE HONORARIOS DE ADMINISTRACIÓN
Más Información

MODELO DE RECIBO DE COMUNIDAD

Más Información

REGLAMENTO INTERNO DE USO DE LA PISCINA PARA UNA  COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
Para mejor funcionamiento y disfrute de la Piscina de la comunidad, todos los usuarios deben respetar las siguientes normas....
Más Información

CONVOCATORIA Y ACTA DE APROBACIÓN DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR
(Ejemplo de un punto del Orden del día que se puede debatir y aprobar tanto en una Junta Extraordinaria como en la Ordinaria , no hay que hacer una junta para cada asunto que quiera tratar la comunidad, ya que en la misma reunión pueden discutirse y aprobarse diferentes temas, aunque se necesite distinto quórum para su aprobación, ahora es imprescindible que los puntos a tratar estén reseñados en el Orden del Día, los únicos temas  que si  se deben tratar en la Junta Ordinaria son: la aprobación de las cuentas, aprobación del presupuesto y los nombramientos de cargos, a partir de ahí se le pueden añadir todos las cuestiones que sean necesario debatir. Se convocará una Junta Ordinaria anualmente  y como excepción se convocaran tantas Juntas Extraordinarias como sean necesarias.)
Más Información

CONVOCATORIA Y ACTA DE APROBACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
( Ejemplo de un punto del Orden del día que se puede debatir y aprobar tanto en una Junta Extraordinaria como en la Ordinaria, no hay que hacer una junta para cada asunto que quiera tratar la comunidad, ya que en la misma reunión pueden discutirse y aprobarse diferentes temas, aunque se necesite distinto quórum para su aprobación, ahora es imprescindible que los puntos a tratar estén reseñados en el Orden del Día, los únicos temas  que si  se deben tratar en la Junta Ordinaria son: la aprobación de las cuentas, aprobación del presupuesto y los nombramientos de cargos, a partir de ahí se le pueden añadir todos las cuestiones que sean necesario debatir, y como excepción se convocaran tantas Juntas Extraordinarias como sean necesarias.)
Más Información

ESTATUTOS
Articulo 5 de la Ley de Propiedad Horizontal

El titulo podrá contener, además, reglas de constitución y ejercicio del derecho y disposiciones no prohibidas por la Ley en orden al uso o destino del edificio, sus diferentes pisos o locales, instalaciones y servicios, gastos, administración y gobierno, seguros, conservación y reparaciones, formando un estatuto privativo que no perjudicará a terceros si no ha sido inscrito en el Registro de la Propiedad.
Disposiciones transitorias apartado 2º de la Ley de Propiedad Horizontal

En los actuales estatutos reguladores de la propiedad por pisos, en los que esté establecido el derecho de tanteo y retracto a favor de los propietarios, se entenderán los mismos modificados en el sentido de quedar sin eficacia tal derecho, salvo que, en nueva Junta y por mayoría que represente al menos el 80 por 100 de los titulares, se acordare el mantenimiento de los citados derechos de tanteo y retracto a favor de los miembros de la comunidad.
Más Información

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEL EDIFICIO ........
Más Información

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS PROFESIONALES  DE ADMINISTRACIÓN DE UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
Dispone el artículo 13.5  y 6 dela Ley de Propiedad Horizontal que las funciones del Secretario y del Administrador será ejercidas por el Presidente de la Comunidad, salvo que los Estatutos o la Junta de Propietarios por acuerdo mayoritario, disponga la provisión de dichos cargos separadamente de la presidencia, pudiendo ser nombrado una persona, física o jurídica, ajena a la comunidad y con cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida para ejercitar dichas funciones.
Más Información

SOLICITUD DE INTERVENCIÓN DEL JUEZ POR IMPOSIBILIDAD DE DESIGNAR PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
(Articulo 13.2 de la LPH)
El cargo de presidente de la comunidad de propietarios es de existencia  obligatorio, por lo que, para asegurar la provisión de dicho cargo, la Ley de Propiedad Horizontal  permite acudir al juez cuando, por cualquier causa, fuese imposible para la Junta designarlo.
Más Información

SOLICITUD A LA AUTORIDAD JUDICIAL DE RELEVO DEL CARGO DE PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD.
(Articulo 13.2 de la LPH)
Si bien el cargo de presidente de la comunidad de propietarios es obligatorio, el nombrado presidente puede solicitar su relevo al Juez dentro del mes siguiente a su acceso al cargo, invocando las razones que le asistan para ello, en cuyo caso el Juez resolverá de plano lo procedente, designando en la misma resolución al propietario que hubiera de sustituirle, en su caso, hasta que se proceda a nueva designación en el plazo que se señale en la resolución judicial 
Más Información

CONVOCATORIA DE JUNTA EXTRAORDINARIA PARA LA APROBACIÓN DE ALQUILER DE TERRAZA PARA PONER UN ANUNCIO COMERCIAL Y ACTA APROBANDO EL ALQUILER.
Más Información

CONVOCATORIA DE JUNTA EXTRAORDINARIA PARA LA APROBACION DE ALQUILER DE PISO PORTERIA Y ACTA APROBANDO EL ALQUILER.
Más Información

ACTA DE LA JUNTA CONSTITUYENTE DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
MODELO
Más Información

MODELO DE REPRESENTACIÓN Y DELEGACION DE VOTO PARA ASISTENCIA A JUNTA DE PROPIETARIOS
artículo 15 de la Ley de Propiedad Horizontal de 21 de julio de 1.960, modificado por ley 8/1999 de 6 de abril
Más Información

CONVOCATORIA DE FORMACIÓN DE COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
MODELO
Más Información

MODELO DE ESCRITO DE PROCESO MONITORIO
ARTICULO 21 DE LA LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL
Más Información

ACTA DE SUPRESIÓN DEL SERVICIO DE PORTERÍA,
Articulo 17.1 y 19.3 y 9 de la LPH
Más Información

CONVOCATORIA FIRMADA POR LA CUARTA PARTE DE LOS PROPIETARIOS
MODELO
Más Información

MODELO DE JUICIO DE EQUIDAD POR FALTA DE ACUERDO EN LA JUNTA ORDINARIA O EXTRAORDINARIA DE PROPIETARIOS
ART. 17.3 DE LA LPH Para la validez de los demás acuerdos bastará el voto de la mayoría del total de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación. En segunda convocatoria serán válidos los acuerdos adoptados por la mayoría de los asistentes, siempre que ésta represente, a su vez, más de la mitad del valor de las cuotas de los presentes. Cuando la mayoría no se pudiere lograr por los procedimientos establecidos en los párrafos anteriores, el juez, a instancia de parte deducida en el mes siguiente a la fecha de la segunda Junta, y oyendo en comparecencia los contradictores previamente citados, resolverá en equidad lo que proceda dentro de veinte días, contados desde la petición, haciendo pronunciamiento sobre el pago de costas.
Más Información

Demanda interponiendo Proceso Monitorio (Comunidad de Propietarios)
No se necesita abogado ni procurador, puede presentarlo el Presidente, o el administrador
Más Información

JUICIO ORDINARIO DE IMPUGNACIÓN DE ACUERDOS CONTRARIOS A LA LEY O ESTATUTOS
Iltre. Col·legi d'Advocats de Lleida
Más Información

PETICIÓN INICIAL DE JUICIO MONITORIO EN PROPIEDAD HORIZONTAL
Iltre. Col·legi d'Advocats de Lleida
Más Información

CARTA AMPARANDOSE EN EL ART 16.1.2 DE LA LPH
1. La Junta de propietarios se reunirá por lo menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen al menos el 25 por 100 de las cuotas de participación.
Más Información

MODELO DE CARTA EN LA QUE SE COMUNICA NO ESTAR DE ACUERDO CON UNO DE LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DIA APROBADOS EN UNA JUNTA DE PROPIETARIOS
Carta enviando el voto, y reservandose el derecho de impugnación
Más Información

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS PROFESIONALES ENTRE ABOGADO Y COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
Modelo de contrato
Más Información

CARTA DE PAGO
Modelo de carta de pago.
Más Información

REQUERIMIENTO A PROPIETARIO PARA QUE CESE DE REALIZAR ACTIVIDADES PROHIBIDAS POR INICIATIVA DE UNO DE LOS PROPIETARIOS DEL EDIFICIO
Actividades prohibidas. articulo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal
Más Información

REQUERIMIENTO A PROPIETARIO PARA QUE CESE DE REALIZAR ACTIVIDADES PROHIBIDAS
Prohibición de realizarlas art. 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal /Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas, y Peligrosas aprobado por D 2414/1961 de 30 de noviembre
Más Información

NOTIFICACION A LA COMUNIDAD DE INICIO DE OBRAS DE REFORMA
Artículo 7. 1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad. En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al administrador.
Más Información

ANIMALES DOMESTICOS
Loros, leones, serpientes, arañas, etc.. se estan tratando como animales domesticos pero no los son. Conviene regular la tenencia de animales domesticos en las comunidades de propietarios, pues cada día .......
Más Información

APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO
Hoy los edificios ya vienen con una instalación de aparatos de aire acondicionado o una preinstalación, pero existen muchos edificios en nuestro país que no tienen esa facilidad, y las comunidades de propietarios deben regular la instalación en fachadas de los mismos
Más Información

CLAUSULA ESTATUARIA SOBRE EL EJERCICIO DE UNA ACTIVIDAD CON CARÁCTER DE EXCLUSIVA EN UN LOCAL QUE FORMA PARTE DE UN CENTRO COMERCIAL
Estos pactos -contemplados y autorizados en los artículos 5, párrafo tercero, 7, párrafo tercero, y 19 de la Ley de Propiedad Horizontal de 21 de julio de 1960, y, en la reforma introducida en la misma por la Ley 8/1999- no vulneran las disposiciones de libre comercio y competencia
Más Información

CLAUSULAS PROHIBITIVAS DE DESTINO DE LOCALES A ACTIVIDADES DISTINTAS A LAS YA EXISTENTES EN LA GALERIA COMERCIAL
Sentencia Tribunal Supremo 8 de mayo de 2002
Más Información

BARBACOAS Posible articulo de un estatuto o unas normas de regimen interno de una comunidad
Hay quien se compra un piso con terraza o un chalet adosado con un jardín minusculo y se cree que a comprado la Casa de Campo de Madrid
Más Información

ESTATUTOS DE UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
Tiene disposiciones generales, define lo que son elementos comunes y privativos,funciones de los organos de la comunidad, etc...
Más Información

CLAUSULA ESTATUARIA SOBRE EL DERECHO DE REUNIR UNA FINCA CON OTRA DEL EDIFICIO COLINDANTE
Claúsulas de reserva que se ponen en las escrituras de obra nueva y división horizontal
Más Información

DE LA UTILIZACIÓN DE LAS PISTAS DE TENIS Y PADDLE
Paddle y pista de tenis, dos bandos en las comunidades, los que quieren que por utilizar ese servicio se pague una pequeña cuota de mantenimiento, fuera del recibo mensual de la comunidad, pues utilizan el dicho: "el que lo utiliza que lo pague", y los que quieren que se mete dentro del recibo como puede ser el mantenimiento del ascensor.
Más Información

DE LA UTILIZACIÓN DE SERVICIOS COMUNES POR INVITADOS
Primero los propietarios y despues los invitados
Más Información

VIVIENDAS Y LOCALES ARRENDADOS O CEDIDOS DENTRO DE LA URBANIZACIÓN POR LOS PROPIETARIOS
Es importante que se regule la notificación a la comunidad de propietarios por parte del arrendador a quien es su inquilino y cuantos son los componentes de esa familia, nos ahorrariamos sopresas desagradables.
Más Información

DE LOS EMPLEADOS DE LA URBANIZACIÓN
En una comunidad de propietarios, lo primero que hay que comprobar si existe en esa demarcación un convenio de fincas urbanas que regule el empleo de los trabajadores, que vayamos a contratar
Más Información

DEL SERVICIO DE BASURAS
Los cuartos de basura no estan pensados para almacenar basura, sino como un recinto donde ubicar los cubos
Más Información

VEHICULOS Y APARCAMIENTO
La rampas son paso exclusivo de vehiculos
Más Información

VESTUARIOS Y EDIFICIOS SOCIALES
Para urbanización que tenga vestuarios y club social
Más Información

REJAS Y CERRAMIENTOS EXTERNOS
Clausulas importantes para guardar la estetica del edificio
Más Información

TOLDOS
Esta clausula es muy importante, para que los edificios no parezcan una berbena
Más Información

NORMAS DE USO PARA LAS PISCINAS
Estas clausulas pueden ser utilizadas por las Comunidades dentro de las Normas de Regimen Interior, para regular como se ha de utilizar, aceder y vestir en una piscina
Más Información

CLAUSULAS POSIBLES PARA EL USO DE LOS ASCENSORES
Estas clausulas estan vigentes en algunas urbanizaciones
Más Información

CLAUSULAS DE NORMAS DE CONVIVENCIA
Estan actualmente vigentes en una Urbanización.
Más Información

CLAUSULAS QUE ESTAN EN USO EN ALGUNAS URBANIZACIONES.
¿Son legales estas cláusulas?
Más Información

MODELO DE CLAUSULA ARBITRAL
Clausula arbitral para Estatutos Comunidad de Propietarios
Más Información

MODELO DE CLAUSULA ARBITRAL
Clausulas para tener encuenta si se nombra un arbitraje
Más Información

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE TENER UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
La relación de documentos que viene a continuación, son aquellos que un administrador de fincas debe tener y si hay cambio de administrador debe entregar al Presidente de la Comunidad o al otro administrador.
Más Información

PROPUETAS, CONSULTAS, INCIDENCIAS
Un formulario según el art. 16.2 de la LPH
Más Información

CARTA PARA EL ADMINISTRADOR DE FINCAS DE SU EDIFICIO
Articulo 7.1 en el que nos basamos para enviar la carta
Más Información

MODELO DE CONVOCATORIA DE UNA JUNTA ORDINARIA DE COMUNIDAD.
La Junta Ordinaria, se celebrará una vez al año.Art 16.3 de la LPH "La citancion para la junta ordinaria anual se hará, cuando menos, con seis dias de antelación, ........."
Más Información

NORMAS DE CONVIVENCIA PARA UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
Le insertamos unos cuantos puntos para que usted pueda elaborar las normas de conviviencia para su Comunidad.
Más Información

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR
A este Reglamento le pueden añadir las normas de convivencia.
Más Información

CONSERJERIA
Norma de regimen interior, si la comunidad tiene conserje o portero que fijara sus funciones según el CONVENIO DE FINCAS URBANAS DE CADA COMUNIDAD AUTONOMA
Más Información

POSIBLE NORMA DE REGIMEN INTERIOR PARA LOCALES COMERCIALES
Se podría añadir a las normas de regímen interior de una Comunidad de Propietarios
Más Información

ESTATUTO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
CLAUSULA ESPECIAL
Más Información

ESTATUTO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
CLAUSULAS.Modelo de estatutos para una comunidad de propietarios, cuando se redactan unos estatutos siempre hay que tener presente la escritura de división horizontal y los planos del edificio, y que pretendemos salvaguardar que no venga especificado en la Ley de Propiedad Horizontal.
Más Información

ESTATUTOS DE UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
CLAUSULAS. NO OLVIDE QUE LAS CLAUSULAS DE LOS ESTATUTOS NO PODRAN SER NUNCA CONTRARIAS A LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL.
Más Información

MODIFICACION A LOS ESTATUTOS DE UNA COMUNIDAD
Estos Estatutos son un modelo posible para una comunidad que tenga: locales comerciales, plazas de garaje, viviendas y una zona de piscina.
Más Información

PARAMETROS DE SELECCION DE UN ADMINISTRADOR
Puntos a tener encuenta para buscar un administrador de fincas
Más Información

MODELO SOLICITUD DE DILIGENCIA DEL LIBRO DE ACTAS DE LAS JUNTAS DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
ART. 19 LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL El libro de actas debe ser de hojas sueltas, numeradas y a ser posible de papel de estado. (En el colegio de Administradores de fincas de Madrid, los venden)Es muy manejable y además se puede escribir el acta por ordenador.
Más Información

MODELO DE CERTIFICADO DE RETENCION DE IRPF DE ALQUILERES DE LOCALES DE UNA COMUNIDAD DE BIENES
Es el modelo que debe entregar a cada Comunero o copropietario, el Secretario, el administrador o el Presidente de la comunidad de Propietarios o Comunidad de Bienes, referente cuando se este cobrando alquileres que con lleven IRPF
Más Información

SOLICITUD DE CERTIFICADO DE DEUDAS PARA LA ESCRITURA DE COMPRA-VENTA O TRANSMISION DE LA FINCA
Modelo de solicitud de acuerdo con el articulo 9.1, regla e, parrafo 4, de la LPH
Más Información

MODELO DE CARTA SOLICITANDO AL SECRETARIO DE LA COMUNIDAD EL CERTIFICADO DE ESTAR AL CORRIENTE DE PAGO
Art. 9 Ley de Propiedad Horizontal "........La certificación será emitida en el plazo máximo de siete días naturales desde su solicitud por quier jerza las funcionesde Secretario......."
Más Información

MODELO DE CERTIFICADO DE ESTAR AL CORRIENTE DE PAGO DE LOS RECIBOS DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS (1)
Art. 9 de la Ley de Propiedad Horizontal ".....El transmitente deberá aportar en este momento certificación sobre el estdo de deudas con la comunidad coincidente con su declaración......"
Más Información

MODELO DE CERTIFICACION SOBRE EL ESTADO DE DEUDAS CON LA COMUNIDAD.
Art. 9 de la LPH "......... La certificación será emitida en el plazo máximo de siete dias naturales desde susolicitud por quien ejerza las funciones de Secretario, con el visot bueno del Presidente,....."
Más Información

MODELO DE COMUNICACION POR PARTE DEL COMUNERO DEL DOMICILIO EN QUE DESEA RECIBIR LAS CITACIONES Y NOTIFICACIONES DE LA COMUNIDAD.
Art. 9 de la LPH "....Comunicar a quien ejerza las funciones de Secretario de la Comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el domicilio en España a efectos de citaciones y notificaciones de toda indole relacionadas con la comunidad..........."
Más Información

MODELO DE DILIGENCIA ACREDITATIVA PARA EL TABLON DE ANUNCIOS
Art. 9 de la LPH "::::::: Si intentada una citación o notificación al propietario fuese imposible practicarla en el lugar prevenido en el párrafo anterior, se entenderá realizada mediante la colocación de la comunicación correspondiente en el tablón de anuncios de la comunidad, o en el lugar visible de uso general habilitados al efecto, con diligencia expresiva de la fecha y motivos por lo que se procede........."
Más Información

MODELO DE CONVOCATORIA A JUNTA EXTRAORDINARIA, CON LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DIA SOBRE POSIBLES RECLAMACIONES POR DEFECTOS DE CONSTRUCCION
Para la convocatoria a la Junta, art 16.2" .....Con indicación de los asuntos a tratar......"(LLeva orden del día, delegación de voto, nota de propietarios que no pueden votar y diligencia para poner en el tablón de anuncios)
Más Información

COMUNICACION DE CAMBIO DE TITULARIDAD
ART 9 de la LPH " ..... Comunicar a quien ejerza las funciones de Secretario de la Comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de sus recepción, el cambio de titularidad de la vivienda...."
Más Información

 

 

 

 

 


Local Seo